domingo, 30 de octubre de 2011

LOS PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES E INTERNET - Escuela de Familia

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas de una forma rápida y profunda.
La tecnología nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida pero también nos coloca a todos/as en situaciones de riesgo a las que no estábamos acostumbrados.
Los niño/as, en muchas ocasiones, no son conscientes de los riesgos que corren o las consecuencias que pueden tener sus acciones dentro de la red.
Los adultos que rodeamos a los niños/as, y que queremos lo mejor para ellos, debemos tener muy claro como orientar y controlar a los niños en este nuevo mundo tan cambiante.
Esta charla a cargo del Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor os mostrara estos peligros y como defendernos de ellos y aprender a vigilar las amenazas que pueden llegar a través de Internet creemos que puede ser importante y clarificadora para todos/as.

OS ESPERAMOS

Próximo 28 de Noviembre de 2011, a partir de las 17.30 en la Casa de la Cultura.


Servicio de guardería, para los padres asistentes a las Charlas

Ahora no tienes excusas ¿Te lo vas a perder.?

viernes, 28 de octubre de 2011

FYTTWEH+ 2.0

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
El Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor participo el pasado fin de semana, 22 de Octubre, en las jornadas dedicada al Social Media y las Redes Sociales, organizadas por el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, a través del Área de Cultura y Nuevas Tecnologías.

FYTTWEH+ 2.0 es una gran red de reciente creación, que a su vez aglutina y engloba  todas las redes sociales del Ayuntamiento.  FYTTWEH+ 2.0 impulsará la utilización por parte de los usuarios las nuevas tecnologías en el marco de la Administración Local. Se trata de la creación de una gran comunidad que a través de las distintas redes sociales interactúen con el Ayuntamiento y de esta forma responder a las necesidades de los vecinos sea cual sea su edad intentando cumplir sus expectativas, así como dar una respuesta a sus dudas y preguntas.
Por tanto, el objetivo fundamental de esta primera jornada, es la creación de una vía de diálogo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, a través de las diferentes Redes Sociales.
Para tal fin, la Delegación de Cultura y Nuevas Tecnologías pone en marcha esta jornada que va dirigida ciudadanos y ciudadanas  de todas las edades. También se hace extensiva la participación a personas interesadas en las Redes Sociales y que no necesariamente sean residentes en Huévar del Aljarafe. Creemos que es importante hacer una convocatoria abierta a todas las personas y edades.

El Centro guadalinfo participo impartiendo un Taller de Blogger y WordPress.

SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Desde el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor colaboramos con la Delegación de Asuntos Sociales, y nos unimos a la campaña Saca Tarjeta roja al maltratador.


Iremos subiendo las fotos de la actividad.