lunes, 29 de julio de 2013

Configurar una cuenta de Twitter

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
twitter-configuracion
Twitter, el servicio de microblogging más popular del mundo, dispone de una página de Configuración desde donde se pueden ajustar las opciones de cuenta, contraseña, móvil, notificaciones por correo electrónico, perfil, diseño y aplicaciones.

Es recomendable configurar nuestra cuenta antes de empezar a publicar tweets y a seguir gente. De esta forma, cuando otros usuarios nos encuentren, visitarán un perfil ya optimizado según nuestras preferencias y, por tanto, habrá mayores posibilidades de que les resulte atractivo y nos sigan.

Para acceder a las opciones de configuración, haz click sobre el icono en forma de persona que encontrarás arriba, a la derecha, y luego sobre Configuración.

configuracion-twitter

Cuenta

En la página de configuración de la cuenta tenemos la posibilidad de modificar nuestro nombre de usuario. El nombre de usuario o username es aquel que aparece en la URL o dirección web de nuestro perfil y el que utilizan otros usuarios de Twitter para comunicarse con nosotros. Es recomendable que no sea demasiado largo, para facilitar su inclusión en menciones y retweets, ni demasiado complicado (es más fácil recordar un nombre basado en palabras reales que, por ejemplo, una serie de números y letras sin sentido).

También podemos cambiar el correo electrónico asociado a nuestra cuenta, que no será mostrado públicamente, y decidir si éste podrá ser usado por otros usuarios para encontrarnos en Twitter, por ejemplo, cuando busquen entre sus contactos de Gmail, Hotmail, Yahoo o AOL.  

Elegiremos el idioma en el que se mostrará la interfaz de Twitter, así como la franja horaria en la que nos encontramos (importante para que la fecha de publicación de los tweets sea correcta). Opcionalmente, podemos geolocalizar nuestros mensajes si permitimos que éstos incluyan su ubicación. Ten en cuenta que esta función puede suponer un riesgo, ya que estaremos informando al mundo sobre en qué sitio nos encontramos en cada momento. Si aún así queréis utilizara, aquí tenéis más información. 

Marca la casilla Mostrar multimedia que pueda contener material sensible si quieres poder ver imágenes y vídeos cuyo contenido Twitter considera "sensible" (por ejemplo, desnudos, violencia o procedimientos médicos). Asimismo, si piensas twittear contenidos de este tipo, marca la casilla Marca mi multimedia como material sensible para que los usuarios estén advertidos de su naturaleza. 

Por defecto, tu perfil y tus tweets son públicos, es decir, cualquier persona, esté o no registrada en Twitter, puede acceder a ellos. Pero, si lo deseas, puedes proteger tus tweets para que sólo puedan leerlos aquellas personas a las que tú autorices expresamente. Más información sobre tweets públicos y tweets protegidos. 

HTTPS es un protocolo que te permitirá conectarte a tu cuenta de forma segura. Utilízalo. De forma predeterminada, puedes iniciar un restablecimiento de contraseña con sólo ingresar tu nombre de usuario. Si marcas la casilla Requerir información personal para recuperar mi contraseña, Twitter te pedirá también que introduzcas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Es otra medida de seguridad que no está de más implementar.   

Por último, indica tu país de residencia y guarda los cambios. Desde esta página de configuración, también puedes desactivar tu cuenta de Twitter en cualquier momento si decides abandonar y dejar de usar este servicio. 

cuenta-twitter

Contraseña

En la página de configuración de contraseña, puedes modificar tu clave de acceso a Twitter. Es conveniente cambiar las contraseñas periódicamente para evitar que tus cuentas sean hackeadas. Si asocias tu número de teléfono móvil a tu cuenta, ésta dispondrá de mayores medidas de seguridad. En el siguiente enlace, tienes más información sobre las contraseñas

contraseña-twitter

Móvil

Puedes utilizar la app oficial de Twitter para acceder a tu cuenta desde tu teléfono móvil (está disponible para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Phone 7). También puedes enviar tweets vía mensaje de texto o SMS. Para ello, informa a Twitter de tu país, número de teléfono y proveedor (Orange, Telefónica, Vodafone o Yoigo, si estás en España) y haz click sobre Activar teléfono.

movil-twitter

Notificaciones por correo electrónico

Controla cuándo y con qué frecuencia Twitter te envía mensajes de correo electrónico a la cuenta de email que has especificado anteriormente. Twitter puede avisarte cuando tus tweets sean marcados como favorito o sean retwitteados, cuando te mencionan o te envían un mensaje directo, o cuando alguien empieza a seguirte

Asimismo, puedes activar el envío de tweets e historias populares, notificaciones sobre nuevos productos, características y consejos de Twitter, y Actualizaciones de los servicios relacionados con tu cuenta. Si no quieres que tu bandeja de entrada se vea desbordada por tantos mensajes, te recomiendo que limites esta funcionalidad a lo que consideres realmente imprescindible (por ejemplo, seguidores y mensajes directos).

notificaciones-correo-electronico-twitter

Perfil

Ésta es una de las opciones de configuración más importantes, ya que permite editar la página del perfil de nuestra cuenta de Twitter. Recuerda que los perfiles son siempre públicos, incluso aunque hayas habilitado la opción de proteger tus tweets. Por tanto, no incluyas información que no quieras que sea divulgada. Por otro lado, los perfiles más completos y personalizados suelen ser más propensos a ser seguidos que aquellos que a penas incluyen información. 

Desde aquí, puedes subir la imagen que te representará en Twitter: una foto real, una caricatura, un logotipo o cualquier otra imagen que te agrade. Su tamaño máximo es de 700k y los formatos aceptados son los más comunes (JPEG, GIF y PNG). También puedes modificar tu nombre si así lo deseas. Recuerda que es preferible que uses tu nombre real (si eres una persona) o el nombre de la marca (si eres una empresa o producto).

En Ubicación, puedes añadir tu ciudad o país de residencia. Si tienes una página web, un blog o un perfil en otra red social, es muy recomendable que pegues su URL en Sitio Web. Así facilitarás que la gente que te encuentra en Twitter visite también tus otros espacios online. La biografía es una breve descripción de ti y de tus intereses (en un máximo de 160 caracteres). Es importante que ésta refleje tu personalidad y, sobre todo, el contenido de tus tweets. 

En esta página encontrarás, también, cómo añadir los botones de Twitter a un sitio web, y la posibilidad de activar la publicación de tweets en tu biografía de Facebook de forma automática. 

perfil-twitter

Diseño

Desde Diseño, puedes personalizar la apariencia de tu perfil de Twitter. Escoge uno de los temas predeterminados que ofrece el propio Twitter o sube una imagen de fondo de tu elección (tamaño máximo de 800k; formatos JPEG, GIF o PNG). Si marcas la casilla Fondo en mosaico, la imagen subida se verá repetida múltiples veces.  

Si lo prefieres, puedes elegir un color para el fondo, en vez de una imagen, seleccionándolo en la paleta de colores o escribiendo su valor hexadecimal. También puedes determinar, de la misma manera, el color de los links o enlaces. En Themeleon encontrarás muchas más opciones para customizar el diseño de Twitter. 

diseño-twitter

Aplicaciones

Por último, la página de configuración de aplicaciones mostrará un listado de las herramientas para Twitter diseñadas por terceros (es decir, no oficiales) que estás utilizando actualmente en tu cuenta. Estas aplicaciones requerirán tu permiso para poder acceder a los datos que sean relevantes para su ejecución. Desde aquí, podrás revocar ese permiso si, por ejemplo, dejas de utilizar una aplicación o no estás satisfecho con su funcionamiento. En el siguiente enlace, encontrarás más información sobre cómo conectarse y revocar aplicaciones de terceros

aplicaciones-twitter

0 comments :

Publicar un comentario