viernes, 13 de septiembre de 2013

10 MITOS SOBRE LAS REDES SOCIALES

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

miércoles, 11 de septiembre de 2013

3 FUNCIONES DE LINKEDIN QUE DEBES CONOCER

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
La red profesional Linkedin que cuenta ya con más de 225 millones de usuarios en todo el mundo y ha celebrado su 10 aniversario recientemente, está realizando continuamente cambios para mejorar la experiencia del usuario, aparte del nuevo perfil, página principal rediseñada y APP móvil renovada tiene estas nuevas funciones que resultan muy útiles:

1 Linkedin Contactos


Con esta función podemos gestionar e integrar todos nuestros contactos de diferentes plataformas online (Gmail, Yahoo, Outlook, Iphone, contactos del Mac, Evernote,…) en Linkedin de una manera sencilla y muy útil.
Al realizar la sincronización te importa los contactos de forma automática, nos da los detalles de sus conversaciones, reuniones y los guarda en el perfil del contacto.

Cómo activarlo

  1. Debemos acceder a ”contactos” y en la parte superior derecha tenemos una rueda que pone “configuración”, hacemos clic en ella.
  2. Aparecerá una pantalla con todas las opciones posibles para sincronizar los contactos.
  3. Selecciona la que quieras y automáticamente te añade los nuevos contactos.

En el siguiente enlace Contactos Linkedin puedes solicitar la activación de “Contactos”  si no lo tienes activado.
Linkedin contactos

2 Cómo compartir contenidos en el nuevo perfil    de Linkedin


En el nuevo perfil de Linkedin han desaparecido las aplicaciones, pero a cambio tenemos la posibilidad de compartir enlaces directamente en cada uno de los apartados extracto, experiencia y formación.
Podemos compartir enlaces, presentaciones, documentos, videos y fotos en diferentes formatos, Pedro de Vicente nos informa de todos los formatos admitidos.
A continuación podemos ver un ejemplo
 linkedin
linkedin1

3 Linkedin permite mencionar usuarios


Al igual que pasa en Facebook, Linkedin introduce la mención a personas y empresas para generar conversaciones.
Han comenzado su activación a los usuarios de habla en inglés, esperemos que no tarde mucho en llegar al español.

¿Cómo funciona? 

  1. Comienza a escribir el nombre de una persona o empresa en el cuadro de actualización de estado o de un campo de comentarios en la página de inicio.
  2. Elije a alguien de la lista de las personas que aparecen en la lista desplegable, completa tu comentario y publica.
  3. La persona o empresa  que mencionaste recibirá una notificación alertando de que le han mencionado.

martes, 10 de septiembre de 2013

HORARIO CENTRO GUADALINFO

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Cuando los niños vuelven al cole, los adultos a la formación en el
Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor. Os dejamos el horario para esta
última parte del año.

lunes, 9 de septiembre de 2013

7 CONSEJOS PARA USAR WHATSAPP CON SEGURIDAD

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
WhatsApp tiene sus peligros y engaños. Si sigues estos siete consejos, el riesgo al usar WhatsApp disminuirá.

1. No abras archivos desconocidos

Un amigo te envía el archivo "CuidadoNoMeAbras". ¿Qué haces tú? Pues abrirlo, claro. ¡Mal hecho! Virus como Priyanka se extienden justamente así.
 
No abras archivos sin conocer su contenido o razón de ser. Ante la duda, pregunta al remitente. Y si el remitente es desconocido, ignóralo o bloquéalo (salta al punto 2).

2. Desconfía de números desconocidos

A veces recibes mensajes de un número que no conoces. Puede que sea un amigo que no tienes en la agenda. O puede que sea un engaño urdido por un desconocido.

Ejemplo de spam enviado por un número alemán (fuente)
No contestes mensajes si no tienes claro quién te los envía. Si no estás seguro, bloquea al remitente. Sobre todo, jamás hagas clic en los enlaces.

3. No propagues cadenas de mensajes

Quizá las cadenas de mensajes te parezcan divertidas. Para muchos lo son. Pero a veces, al propagarlas, te haces partícipe de estafas y difusión de malware.

No lo hagas. No reenvíes cadenas de mensajes a tus contactos vía WhatsApp. No sabes cuál es su propósito. Vulneran tu privacidad y te dejan en evidencia como pardillo.

4. No te creas los mensajes sobre WhatsApp

¿Qué te parece más probable, que WhatsApp comunique cambios al Señor Pepito y este te reenvíe un mensaje o que WhatsApp te envíe directamente un mensaje en su nombre?

Has acertado, lo más probable es lo segundo. No hagas caso a la rumorología sobre WhatsApp (que si es de pago, que si es gratis, que si mañana cierra...). La única fuente fiable de noticias es la propia compañía que desarrolla WhatsApp.

5. Desactiva la descarga automática

La descarga automática de archivos es cómoda, pero tiene tres inconvenientes: llena la memoria de tu teléfono, gasta conexión... te expone a peligros inesperados, como archivos de contenido desagradable o malware disfrazado.

Dejar esa función activada es una mala idea, lo mires por donde lo mires. Por tu bien, desactiva la descarga automática de archivos. Aquí están las instrucciones para Android, iPhone y BlackBerry.

6. Ten cuidado con los "accesorios"

Cuanto más popular es una aplicación, más accesorios aparecen para la misma. Los hay de todo tipo. Y algunos prometen cosas difícilmente creíbles. En su día pasó con Messenger; hoy ocurre lo mismo con WhatsApp.
 
Este falso WhatsApp para Facebook creó muchos problemas (fuente)
Ten cuidado con los accesorios, sobre todo si no están en un market oficial de aplicaciones. Los accesorios no-oficiales bajan la seguridad de WhatsApp. Si además son engañosos, es meter malware en tu teléfono o PC.

7. Usa una app más segura

WhatsApp no se diseñó para comunicar con la máxima seguridad. Si no te sientes seguro usando WhatsApp, entonces es mejor que la complementes con otra app de mensajería que use cifrado.

En mi lista de 5 apps para chatear con total privacidad te enseño alternativas de alta seguridad para chatear desde el teléfono. Son gratuitas y están disponibles para la mayoría de sistemas operativos.

Fuente: http://articulos.softonic.com/7-consejos-para-usar-whatsapp-con-seguridad

viernes, 6 de septiembre de 2013

6 MANERAS DE OPTIMIZAR LA CONFIGURACIÓN DE FACEBOOK

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
6 maneras de optimizar la configuración de Facebook

Cada vez más gente utiliza Facebook para conectarse con las empresas, organizaciones, marcas favoritas, amigos y conocidos.

La experiencia de uso de la plataforma tanto web como móvil es única, individual e irrepetible. Cada persona accede a Facebook con un objetivo personal diferente al del resto. Así entonces, es recomendable que cada usuario ajuste las configuraciones de Facebook de acuerdo con sus preferencias para así optimizar la manera en la cual se conecta con sus contactos. A continuación, algunos consejos para poder configurar mejor las opciones en el perfil:

1.     Recibir sólo las actualizaciones importantes: Muchas veces los usuarios quieren estar conectados con un viejo amigo pero no necesitan ver todas las actualizaciones que publica. Haciendo clic en la flecha en el ángulo superior derecho de la actualización se puede seleccionar “ocultar” las publicaciones de esa persona. Además, en la sección Amigos de la biografía se puede elegir “Sólo lo importante” en “¿Ver qué actualizaciones?”.


2.     Cero actualizaciones: Es posible mantener el vínculo con amigos pero no recibir las actualizaciones de ellos. Se puede quitar el tilde en la opción “Mostrar en ‘Noticias’” en el menú que se despliega a través de la opción “Amigos” y así dejar de recibir notificaciones de esa persona. Este proceso puede ser revertido fácilmente si se quiere volver a recibir notificaciones de la persona en cuestión.


3.     Quitar notificaciones por email: Cada usuario puede elegir qué notificaciones desea que Facebook le envíe a su cuenta de email asociada y cuáles no. Si se desea dejar de recibir ciertas notificaciones por email se debe acceder a la sección Configuración y cambiar las opciones de email.


4.     Elegir sabiamente: Si se quiere compartir algunas noticias con algunas personas pero mantener comentarios y opiniones reservados para grupos más selectos, es necesario prestar atención antes de publicar y hacer clic y seleccionar qué grupo de personas tendrá acceso a la actualización. Es recomendable elaborar listas de amigos y antes de publicar una actualización o comentario se puede elegir qué grupo de gente podrá verla. Eso se realiza desplegando la opción debajo de la caja de texto donde se está escribiendo la actualización.



5.     Deshabilitar solicitudes de juegos: Se trata de una opción que permite no recibir más notificaciones para descargar juegos y aplicaciones de las personas que las envían. Haciendo clic en la cruz que se encuentra al lado de la solicitud se desactiva las futuras notificaciones de recomendaciones de juegos o aplicaciones que llegan de parte de un determinado amigo.


6.     Mantener el muro como propio: Si uno no quiere ser etiquetado y se desea evitar llenar el perfil de fotos y mensajes no deseados, se puede cambiar en la sección Configuración las opciones para solicitar aprobaciones sobre qué contenidos pueden ser etiquetados con el nombre de uno.

Fuente: http://www.socialblabla.com/6-maneras-de-optimizar-la-configuracion-de-facebook.html

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS PASOS CLAVE A LA HORA DE QUERER CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO EN TWITTER

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Es el identificador único que se utiliza en la red social y aparece en la URL del perfil. Permite conectarse, responder a los tweets y otros mensajes


Puede ser difícil de cambiar un nombre de nacimiento desafortunado, pero el nombre elegido para que aparezca al lado del @ en Twitter no está sometido a las leyes o al criterio de los padres. Así que se puede cambiar.
Desde Digital Trends explican los pasos a seguir para modificarlo y explican los motivos que pueden llevar a la decisión.
El cambio puede ser por diferentes factores, pero en general, como es parte de la identidad del usuario, puede suceder que el nombre elegido al abrir el perfil en 2007 ya no se asemeje a lo que quiere transmitir en la actualidad.
Aunque a menudo se utilizan indistintamente, el nombre de usuario de Twitter y el nombre real no son la misma cosa.
El nombre de usuario es esencialmente el identificador único de Twitter, el nombre que aparece en la URL del perfil y le permite conectarse, responder a los tweets, y otros mensajes directos.
El verdadero nombre por el contrario, es el personal que aparece sobre el llamado de usuario en la página de perfil o de la izquierda del mismo en el feed de Twitter. Aunque no siempre es así, puede ayudar a aclarar un equívoco nombre de usuario, explican desde Digital Trends a ABC.es.
Cualquiera de los nombres pueden modificarse. En el caso del «user name» el sistema comprobará si el nuevo nombre está tomado o libre. El cambio no tendrá ningún efecto sobre el número de seguidores o mensajes. Es recomendable que avise a sus seguidores sobre el cambio denombre y que luego no piensen que se trata de un extraño o bot.

Cómo cambiar el nombre de usuario Twitter:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Twitter. Abrir el navegador favorito e iniciar sesión de forma tradiconal, introduciendo nombre de usuario o dirección de correo electrónico y proporcionar la contraseña antes de navegar a la página de inicio.
  • Acceder a la configuración de la cuenta. Hacer clic en el icono de engranaje gris en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de cerca de la parte inferior del menú desplegable resultante. La ficha Configuración de la cuenta se abrirá por defecto, pero simplemente hacer clic en la opción de Cuentas en el lado izquierdo para que aparezca la interfaz principal, si no lo hace.
  • Cambiar el nombre de usuario. Introducir el nombre de usuario deseado (15 caracteres o menos) en el campo de texto a la derecha del nombre de usuario. Aparecerá un mensaje que solicita la elección de otro nombre de usuario si la primera opción no está disponible. Tener en cuenta que el nombre de usuario de Twitter sólo puede contener caracteres alfanuméricos.
La red social también ofrece un centro de ayuda para consultar más detalles acerca del nombre de usuario y las diversas restricciones que la rodean.
Finalmente, para terminar el proceso, se debe hacer clic en el botón azul Guardar cambios en la parte inferior de la página para registrar el nuevo nombre.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CÓMO ENVIAR MENSAJES GRUPALES EN FACEBOOK MESSENGER

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

La red social da a conocer algunas de sus funciones a través de vídeos didácticos


Desde Facebook han publicado un vídeo en el que explican cómo funciona el envió de mensajes grupales en Facebook Messenger. Richard Zadorozny, ingeniero de programa es el encargado de explicar.
Esta red social ha introducido varios vídeos didácticos en el que explica paso a paso sus productos. En los últimos se han enfocado en las funciones que tiene Facebook Messenger desde el móvil.
El primer paso para enviar este mensaje es ir al icono de «Mensajes» ubicado en la barra superior de la aplicación.
Después que haga esto vaya al botón de «Grupo». Una vez allí le aparecerá una recomendación de amigos a los que añadir y una barra de búsqueda.
Tiene dos opciones, seleccionar los amigos que aparecen por recomendación en la lista o escribir el nombre de las personas a las que quiere enviar el mismo mensaje.
Cuando tenga seleccionado los destinatarios, vaya a la barra de conversación, escriba su mensaje y envíelo. Después que se envía el primer mensaje, podrá colocarle nombre al grupo. Este lo Puede editar en donde dice «Nueva Conversación».
Haga clic ahí y coloque el nombre que desee al grupo. Para añadir a más personas o cambiar el nombre, haga clic en el icono de Información (es una 'i' blanca en la esquina superior) donde tendrá las opciones.
Para volver a encontrar el grupo desde la página de Facebook en la app, pinche el el icono de una persona con tres franjas ubicado en la esquina superior derecha. Ahí aparecerá.