martes, 30 de diciembre de 2014

ASÍ SERÁ LA NUEVA POLITICA DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015

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Si eres usuario de Facebook habrás recibido casi con total seguridad una notificación enviada por los administradores de la red social avisándote de que cambia la política de privacidad de la plataforma.
Fragmento de correo enviado por Facebook a los usuarios


¿Es la primera vez que Facebook hace esto? 


La pregunta admite una respuesta doble. Por un lado, NO, no es la primera vez que Facebook cambia su política de privacidad. Por otro lado, , sí es la primera vez que la red social notifica con más de un mes de antelación la modificación de las normas de uso. 

Se trata de una estrategia de la compañía estadounidense para evitar la polémica que siempre ha generado tras cambiar sin previo aviso las condiciones de la red social, aunque su propósito no ha sido bien visto por todos los usuarios. 

En Twitter, Facebook ha sido uno de los temas más comentados durante los últimos días. Pero, ¿en qué me afecta su nueva política de privacidad? En principio, hay que tener en cuenta que las nuevas condiciones no modifican en ningún momento las restricciones de privacidad con las que has precintado tu perfil, es decir, si quieres que tus publicaciones o fotos sean vistas "solo por amigos", eso seguirá siendo así, sin necesidad de volver a solicitarlo. 

Por lo tanto, las nuevas normas de Facebook afectan sobre todo a los datos de geolocalización que recoge desde tu Smartphone. Por ejemplo, ahora si notificas tu posición geográfica, la plataforma podrá recomendarte restaurantes que estén en un radio cercano. Además, otro de los intereses de la red social es poder acceder a la batería de tu móvil y a la cobertura para conocer cuánto tiempo de vida le queda a tu Smartphone y que aplicaciones funcionan mejor dentro de esas circunstancias. Por otra parte, Facebook ha adaptado los términos de uso para las últimas aplicaciones y servicios que ha lanzado al mercado. Todo ello, se recoge en la guía que la red social ha puesto a disposición de sus usuarios. Las nuevas condiciones entrarán oficialmente en vigor el próximo 1 de enero. La nueva política del servicio ha inundado los tablones de nuevos mensajes que con los que aseguran quedar exentos de las modificaciones. Publicar este texto en el perfil no sirve absolutamente para nada, porque como advierte Facebook, "entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio". Aqui te lo explicamos.

LA IMPORTANCIA DE LOS NUEVOS CAMBIOS


Los nuevos cambios por los que se va a regir la red social a partir del 1 de enero de 2015 han modificado las condiciones de Faceboook, así como su política de datos y la de actualización de cookies. 

La importancia de estas novedades reside fundamentalmente en la comercialización de productos y servicios, uno de ellos puede ser la ubicación por medio de la cual Facebook podría recomendar servicios de la zona, especialmente para aquellos que usan la red a través de su smartphone.

"Si decides compartir tu ubicación, puede que veas menús de restaurantes cercanos o actualizaciones de amigos que se encuentren en la zona", anunciaba la empresa hace unos dias.

Otra novedad será un nuevo botón de "Comprar" que podrá utilizarse sin tener que salir de Facebook y se actualizará el control sobre los anuncios publicitarios.
Ademas el vínculo entre compañías como Instagram, WhatsApp y Facebook se incrementará, y ésta última podrá compartir libremente los datos de los usuarios: "Es posible que compartamos información sobre ti con las empresas de nuestro grupo para facilitar, respaldar e integrar sus actividades, así como para mejorar nuestros servicios."

FOTOS, VIDEOS Y OTROS CONTENIDOS PROTEGIDOS


Según la "Declaración de derechos y responsabilidades", el usuario es el "propietario de todo el contenido y la información" publicada.
De cara a las fotografias, los videos y otros contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, la empresa tiene "una licencia no exclusiva, transferible, con derecho de sublicencia, gratuita y aplicable en todo el mundo."
Dicho permiso de "Propiedad Intelectual (PI) finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuentea, salvo si el contenido se compartión con terceros y estos no lo eliminaron", según indica la Declaración.
En caso de darse de baja o desactiva la cuenta momentáneamente como han hecho ya otros usuariios con Tuenti, Facebook mandrendrá el contenido durante "un plazo de tiemmpo razonable" sin determinar.

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