miércoles, 3 de diciembre de 2014

FACEBOOK : CAMBIA SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD, EL MENSAJE DE COPIA Y PEGA EN TU MURO NO SIRVE DE NADA

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Ante el previsto cambio de política de privacidad de Facebook muchos usuarios pegan en sus muros un mensaje que circula por la red que asegura limitar los derechos cedidos. Ya lo adelantamos: no sirve de nada.
Seguro que lo has visto en el muro de alguno de tus contactos de Facebook. Puede que en más de uno, y más de dos. No, no nos referimos al vídeo 'Say Thanks' para dar las gracias a tus amigos que ya está por todas partes, sino a ese cansino mensaje que asegura conferirte el poder de prohibir al gigante Facebook el derecho a 'divulgar, copiar, distribuir, difundir, o cualquier otra acción' sobre el contenido de tu perfil. Acompañado de una retahíla de leyes y amparándose bajo la protección de los derechos de autor este 'corta-pega' ha convencido a muchos crédulos que no han dudado en colocarlo en sus perfiles para garantizarse la invulnerabilidad ante los nuevos cambios de política de privacidad de la red social. Y es que por si no lo sabías: este mensaje no sirve de nada y en meltyBuzz.es te explicamos el porqué.
Lo cierto es que ese texto que todos se empeñan en copiar y pegar en sus muros no tiene ningún tipo de validez. El mensaje hace alusión a disposiciones en derecho internacional inexistentes y a artículos de ley de propiedad intelectual que no son de aplicación, sin ni siquiera referirse a la Ley de Protección de Datos. Nos pese o no, por el mero hecho de tener una cuenta en la red social estamos aceptando sus condiciones y cláusulas generales. Como ya han venido avisando hace un par de semanas, a partir del 1 de enero de 2015 al utilizar los servicios del gigante Facebook estaremos implícitamente aceptando sus nuevas condiciones de política de datos y política de cookies. La red social ha modificado también su sistema de publicidad basado en el comportamiento que hacemos en Internet y aplicaciones. Para paliar este problema, son muchos los que han decidido mudarse a redes alternativas como Ello, la red social que asegura no vender tus datos y que se presenta como la competencia de Facebook. Aunque la única manera 100% fiable de proteger tus contenidos de las redes sociales, es no compartiéndolos con ellas. ¿Y tú? ¿Habías copiado este mensaje en tu muro? 

0 comments :

Publicar un comentario