lunes, 24 de agosto de 2015

FACEBOOK: NUEVO VIRUS QUE SE PROPAGA POR MENSAJES PRIVADOS

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Detectado un nuevo virus que se propaga a través de un vídeo enviado por mensaje privado desde la cuenta de tus amigos.


Facebook vuelve a estar de actualidad, aunque esta vez por un tema de seguridad. Las alarmas han saltado al detectar que la red social se está utilizando como plataforma para extender un nuevo virus que se propaga mediante un vídeo que se envía automáticamente por mensaje privado.

El virus es un troyano que permite el acceso remoto sin autorización al equipo infectado, pudiendo robar cualquier tipo de información que se encuentre almacenada en él: claves, datos bancarios, etc. Las autoridades han confirmado que este nuevo virus es capaz de infectar ordenadores, tablets, y smartphones.


Su propagación está siendo vertiginosa, precisamente porque el remitente del mensaje privado es una amistad del destinatario, por lo que no suele levantar sospechas hasta que se abre el vídeo, en ese momento aparecen en la pantalla una sucesión de imágenes sexuales y el dispositivo queda infectado. Pero esto no es todo, porque el vídeo también indica que se debe actualizar Adobe Flash Player si se pincha sobre la descarga, el vídeo comenzará a enviarse a todos los contactos de Facebook grabados en el equipo infectado, multiplicando su propagación.

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/facebook-nuevo-virus-que-se-propaga-por-mensaje-privado-n-56950

0 comments :

Publicar un comentario