viernes, 4 de marzo de 2016

NUEVOS EMOJIS, OTRA EXCUSA PARA ENGAÑAR A USUARIOS DE WHATSAPP

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
La popularidad de los emojis es utilizada por ciberdelincuentes para suscribir a los usuarios desprevenidos en servicios de mensajería premium

¿Has recibido un mensaje bastante extraño que te permite descargarte nuevos emojis de los que ya tienes en WhatsApp? ¡Atento! Varias personas están reportando a través de las redes sociales que dicho texto, acompañado de un enlace, es nada más que un nuevo virus capaz de infectar tu smartphone.
Hace días atrás, en la aplicación de mensajería rápida se estaba difundiendo un malware con el engaño de poder acceder a vales gratuitos de un local de comida rápida. La empresa Kapersky salió de inmediato descartando la oferta y anunciando que si abres el mensaje tu teléfono dejaría de funcionar.
Ahora, otra compañía de antivirus, ESET, ha alertado a los usuarios de WhatsApp a no abrir el mensaje sospechoso que te permitirá descargar un nuevo paquete de emojis. El texto muestra una pequeña imagen con cuatro caritas y un texto que dice “descarga”.
Si uno se deja llevar e ingresa al enlace, enseguida aparecerán varias ventanas que se abren consecutivamente. Una de ellas asegura que debes enviar el mensaje a 10 amigos el mensaje o a tres grupos, luego presionar Continuar y Listo.
Posteriormente se abrirá otra nueva pestaña en tu navegador de celular para que coloques tu número de teléfono y así poder acceder a los emojis. Si colocas tu celular, se descargará un software que se instalará automáticamente, robando así toda tu información del teléfono.
¿Qué hacer? La recomendación es básica, simplemente cuando alguien recibe este tipo de mensajes, lo primero que debe de hacer es borrarlos por completo; segundo, informar a la persona que te envió el texto mentiroso que su smartphone está infectado.

0 comments :

Publicar un comentario