EmprendEnRed (Proyecto)

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

EmprendEnRed: Redes Sociales: Nuevas Oportunidades para empresas


Indicación expresa del Desafío / Línea de Trabajo:

Línea de trabajo:
Emprendedores y Empleo

Desafío:
Empleatec

Indicación del Promotor de la Idea o Proyecto / Identificación del DT responsable:

Promotores de la idea:

Los Dinamizadores Locales de los Centros Guadalinfo que forman el Grupo Aljarafe:
  • Albaida del Aljarafe
  • Almensilla
  • Bollullos de la Mitación
  • Bormujos
  • Carrión de los Cespedes
  • Castilleja de Guzmán
  • Gelves
  • Gerena 
  • Isla Mayor
  • Olivares
  • Pilas
  • Sanlúcar la Mayor
  • Valencina de la Concepción
DT responsable:
  • Fernando García
  • Alfonso Muñoz
  • Carmen Mota
Misión:

Es un proyecto de innovación social mediante el cual se le acercará las Redes Sociales a las pequeñas y medianas empresas y se les dará el asesoramiento necesario para que se puedan integrar en ellas para ampliar así su ámbito de negocio y crear una imagen de marca fiable.

Descripción:

Las Redes Sociales se han convertido en poco tiempo en herramientas indispensables para las personas, que buscan un medio global, rápido y eficaz de comunicación, de actualización y de contacto. Gracias a herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin o Xing, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global.
Es por esta razón que las empresas han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de marketing, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de sus consumidores finales. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto. Es claro que cada marca está destinada a un usuario con ciertos rasgos de acuerdo a su consumo y estas características pueden ser reflejadas en cuestiones de sexo, edades, clases sociales y religión.

Las Redes Sociales, más que una campaña publicitaria, son un nuevo instrumento que permite a productores y consumidores dialogar y con ellos establecer lazos de fidelización.

El proyecto “EmprendEnRed”, pretende crear una estructura entre los centros Guadalinfo que nos permita convertiremos en tutores de emprendedores que les cualifique para gestionar sus Redes Sociales y generar una estrategia de Marketing en Redes Sociales adecuada a sus necesidades que les haga posible tener presencia relevante en Internet.

Objetivo central del proyecto:

Mejorar la visibilidad de las PYMES de nuestro territorio en Internet.

Objetivos Específicos:
  • Crear un espacio en la red que sirva de punto de encuentro de todos los contenidos.
  • Que los emprendedores identifiquen las Redes Sociales más apropiadas para sus proyectos.
  • Que cada PYME sea capaz de gestionar por si misma sus Redes Sociales
  • Implicar a los distintos usuarios para generar una actitud colaborativa entre ellos que mejore la experiencia en Redes Sociales.
  • Impulsar el proyecto a través de canales 2.0.
Identificar claramente las Etapas del Proyecto:
  • ETAPA 1:
    • Difundir el proyecto entre dinamizadores, técnico, autónomos, empresarios y emprendedores.
    • Creación de un Site, lugar donde alojaremos todo el material usado en las distintas jornadas
  • ETAPA 2:
    • Seguimiento de los contenidos y actividades a realizar
    • Promoción y difusión entre los actores locales y supralocales.
  • ETAPA 3:
    • Realizar Jornadas Técnicas en los municipios de nuestro territorio.
Plazos de Ejecución:

Recursos Humanos:
  • Actores locales y supralocales
  • CADE
  • Dinamizadores Guadalinfo
Recursos Económicos:
  • Material de promoción y difusión del proyecto
  • Patrocinadores para encuentros eventuales
Recursos Tecnológicos:
  • Equipación de los centros guadalinfos, proyector, portátiles.
Factor transformador del territorio:

Esta demostrado que el uso de las Redes Sociales y un buen posicionamiento en los buscadores de Internet conlleva a una reputación Online que bien encauzada y gestionada se transforma en la apertura de nuevos mercados antes no pensados por las pymes, una fidelización de los clientes y por lo tanto en una mejora en los resultados de dichas empresas.

Indicadores:


Evaluación:

0 comments :

Publicar un comentario