jueves, 7 de abril de 2016

¿Para qué sirven los botones en relieve de la F y la J en el teclado?

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
El teclado que usamos actualmente ha evolucionado desde que se inventó en 1873, pero poco ha variado, y es que incluso desde el primer teclado ya se incluían estos extraños botones que seguro que hasta ahora no sabías para qué servían.
El uso de los botones en relieve de la 'F' y la 'J'
El teclado que utilizamos todos los días tiene una gran historia, y es que data de 1873. No obstante desde entonces apenas ha evolucionado ya que desde el primer teclado, el de la máquina de escribir Remington 1 que puso en marcha la compañía Sholes and Gidden, las letras tenían el orden basado en el diseño QWERTY, que evitaba que las seis letras más utilizadas no estuvieran seguidas unas de otras.
Este teclado primigenio también disponía de los dos pequeños botones en relieve que se incluyen en las teclas F y J, cuya utilidad se desconoce por la inmensa mayoría. La finalidad de estos dos botones no es otra que servir como elemento identificador de ambas letras sin necesidad de mirar directamente al teclado.
El motivo reside en que tras escribir normalmente dejamos que nuestras manos descansen en la zona central del teclado, incluso puede darse la coincidencia que las dejemos reposar justamente en esas dos teclas por lo que los botones en relieve sirven para recuperar rapidamente la actividad de escribir sin necesidad de mirar de forma directa el teclado.

0 comments :

Publicar un comentario