MarcaOnline (Proyecto)

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

Proyecto 

Imagen de Marca en Internet. #MarcaOnline.

Indicación expresa del Desafío / Línea de Trabajo:

Línea de trabajo: 

Emprendedores y Empleo

Desafío: 

Empleatec

Indicación del Promotor de la Idea o Proyecto / Identificación del DT responsable:

Promotores de la idea:

Los Agentes de Innovación local  de los Centros Guadalinfo que forman el Grupo Aljarafe: 
Albaida del Aljarafe
Almensilla
Bollullos de la Mitación
Bormujos
Carrión de los Céspedes
Castilleja de Guzmán
Gelves
Gerena
Isla Mayor
Olivares
Pilas
Sanlúcar la Mayor 
Santiponce
Valencina de la Concepción

DTs responsables:
Fernando García
Alfonso Muñoz
Carmen Mota

Misión:

Proyecto de innovación social dirigido a emprendedores/as y empresarios/as orientado a mejorar su Marca en el medio Online.

Descripción:

Internet es un medio relativamente nuevo y es una comunidad interconectada que tan sólo necesita una conexión y un dispositivo para acceder a toda la información
Hace unos 10 años era impensable que hubiera una tienda en Internet sin tener espacio físico y mucho menos que el marketing cambiara de un modelo de venta a un modelo relacional, con la aparición de la Web 2.0 y sobretodo con las Redes Sociales.
Es por todo ello que estar en Internet no solo debe ser presencial, si no que debe ser de forma activa y cuidando nuestra imagen o marca Online.
Para el desarrollo de este proyecto generaremos talleres sobre blogs, wordpress, posicionamiento, buenas prácticas y Marketing relacional.

Objetivos Específicos:

Capacitar a los empresari@s – emprendedores para la generación de su propio blog o web.
Dar nociones de cómo posicionar bien su contenido.
Dar a conocer el nuevo modelo de Marketing llevado a cabo en el mundo Online (Marketing Relacional).
Cerrar el circulo empezado con los proyectos #Emprendenred y #exprimelanube generando su espacio profesional en Internet.

Identificar claramente las Etapas del Proyecto:

ETAPA 1:
     ○ Difundir el proyecto entre dinamizadores, técnico, autónomos, empresarios y emprendedores.
     ○ Creación de un Site, lugar donde alojaremos todo el material usado en las distintas jornadas
ETAPA 2:
     ○ Seguimiento de los contenidos y actividades a realizar
     ○ Promoción y difusión entre los actores locales y supralocales.
ETAPA 3:
     ○ Realizar Jornadas Técnicas en los municipios de nuestro territorio.
     ○ Realizar Jornadas Prácticas en los municipios de nuestro territorio.

Plazos de Ejecución:

Recursos Humanos:

Dinamizadores Guadalinfo

Recursos Económicos:

Material de promoción y difusión del proyecto
Patrocinadores para encuentros eventuales

Recursos Tecnológicos:

Equipación de los centros guadalinfos, proyector, portátiles.

Factor transformador del territorio: 

Debido a la aparición de la Web 2.0 y sobretodo de las Redes Sociales, los negocios o no disponen de presencia Online o el que dispone de ella en su mayoría no lo hace de manera adecuada. Esto puede repercutir en su día a día. Este proyecto nace para que esa repercusión sea siempre positiva. 

Indicadores:

Evaluación:

Presentación:

0 comments :

Publicar un comentario