En este tutorial vamos a ver cómo Firmar documentos digitalmente con Windows, utilizando distintos programas:
EcoFirma
La aplicación eCoFirma permite la firma electrónica de documentos en formato XAdES de una manera sencilla y rápida.
Requisitos
- Máquina virtual JAVA 1.6 o superior, hasta la 1.8.0_144 (disponible descarga en www.java.com).
- Sistema Operativo: Windows XP o superior Linux 2.6 (sólo acceso al almacén de certificados de Mozilla) Mac Os X (Leopard, Snow Leopard, Tiger)
- Requisitos de memoria: 128MB aunque se recomienda disponer de 1024MB
Descargatelo
https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/ecofirma/launcher_ecofirma.jnlp
Firmar Documento
1.- Abrir el programa
2.- Seleccionar Firmar documento original y Elegir el fichero a firmar
3.- Pulsamos Siguiente y elegimos el Certificado Digital de la persona que tenga que firmar el documento. Siguiente.
4.- El programa nos crea un fichero cuyo nombre será NombreFichero.xsig
Para visualizar el fichero firmado
1.- Documentos
2.- Pulsamos sobre la gota de agua
0 comments :
Publicar un comentario