jueves, 2 de septiembre de 2021

FIRMAR DOCUMENTOS DIGITALMENTE CON WINDOWS (ECOFIRMA)

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

En este tutorial vamos a ver cómo Firmar documentos digitalmente con Windows, utilizando distintos programas:

EcoFirma

La aplicación eCoFirma permite la firma electrónica de documentos en formato XAdES de una manera sencilla y rápida.

Requisitos

  • Máquina virtual JAVA 1.6 o superior, hasta la 1.8.0_144 (disponible descarga en www.java.com).
  • Sistema Operativo: Windows XP o superior Linux 2.6 (sólo acceso al almacén de certificados de Mozilla) Mac Os X (Leopard, Snow Leopard, Tiger)
  • Requisitos de memoria: 128MB aunque se recomienda disponer de 1024MB

Descargatelo

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/ecofirma/launcher_ecofirma.jnlp

Firmar Documento

1.- Abrir el programa

 
2.- Seleccionar Firmar documento original y Elegir el fichero a firmar

 

 
3.- Pulsamos Siguiente  y elegimos el Certificado Digital de la persona que tenga que firmar el documento. Siguiente.


4.- El programa nos crea un fichero cuyo nombre será NombreFichero.xsig

 

Para visualizar el fichero firmado

1.- Documentos

 

2.- Pulsamos sobre la gota de agua

    

0 comments :

Publicar un comentario