jueves, 10 de noviembre de 2011

Guadalinfo conoce el Aljarafe: Visita Bien de Interés Cultural

Compartir en Facebook Compartir en Telegram

Dentro del proyecto "Guadalinfo conoce el Aljarafe" creado por los Centros Guadalinfo del Aljarafe y Alrededores, se ha organizado una actividad, en la cual conoceremos dos nuevas localidades de la zona, en esta ocasión corresponde a Castilleja de Guzman y Valencina de la Concepción.

Se trata de la visita al Dolmen de La Pastora, en el termino municipal de Valencina de la Concepción y a Los Jardines de Forestier en Castilleja de Guzman.

La jornada se realizará el jueves 10 de noviembre y entre ambos puntos de interés aprovecharemos para conocer una parte del paisaje del Aljarafe Norte, entre los municipios de Valencina, Santiponce y Castilleja de Guzmán, de enorme interés histórico (por sus asentamientos ya en el calcolítico) y paisajístico (enclave desde el que se divisan, la vega del Guadalquivir y las estribaciones de la Sierra Norte sevillana, el altiplano del Aljarafe.

La actividad está prevista para realizarla en la mañana del jueves y nuestra intención es realizarla a pie, por lo que os recomendamos venir con ropa cómoda pues haremos unos pocos kilómetros. Lo ideal sería quedar a las 9,30 de la mañana en la parada del autobús, justo a la entrada de Castilleja de Guzmán. La visita trataría de acabar a las 13,30.

Fotos de la actividad

0 comments :

Publicar un comentario