sábado, 9 de noviembre de 2013

TALLER EN FAMILIA Y EN EL MUNDO

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Porque somos responsables de los hombres y mujeres del mañana. Contamos contigo


El curso ofertado se enmarca dentro del proyecto “EN FAMILIA: Educando ciudadanos en la comunidad global”, desarrollado por la FAD con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) que contribuye a mejorar la capacitación de mediadores familiares y padres/madres, de manera que promueva su competencia en procesos de enseñanza/aprendizaje orientados al desarrollo de valores prosociales. Para ello se ha diseñado y testado un nuevo material didáctico denominado “En Familia y en el Mundo” y una estrategia formativa eminentemente activa-participativa, dirigidos al trabajo comunitario con familias y sus mediadores, para incidir en la educación cívica de los menores desde una perspectiva de Ciudadanía Global.

Con ello se quiere llegar a públicos no habituales de las acciones de Educación para el Desarrollo (EpD) como son las familias, institución educativa de primer orden, de cara a favorecer que los mensajes educativos que chicos y chicas reciben en las escuelas y en sus familias sean coherentes. Entendemos que así se favorece y refuerza la generalización de los aprendizajes y el impacto de las acciones de EpD que se vienen realizando desde la Escuela. 
De manera más concreta, los contenidos que se van a trabajar se desarrollan en torno a tres grandes ejes o módulos, que abordan las distintas temáticas con una doble perspectiva de lo local y lo global:

- Jueves, 14 Nov. La familia, escuela de convivencia y participación: valores prosociales, diversidad cultural, participación social, compromiso con lo colectivo, reflexión crítica, integración activa en un mundo global, solidaridad, justicia global, cultura de paz… 
- Jueves, 21 Nov. Familia, consumo y medio ambiente: protección y sostenibilidad medioambiental, consumo responsable, comercio justo, globalización, responsabilidad social de las empresas… 
- Jueves, 28 Nov. Economía de los cuidados y equidad en la Familia: estereotipos de género, expectativas, roles y tareas, conciliación, respeto en la pareja, coeducación, parentalidad positiva…

Estos módulos se impartirán en horario de:

- Mañana 10 a 14, en el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor (C/ El Cortinal, ).
- Tarde 17 a 19, en C/ Marin Feria, 14


Si estas interesado inscríbete enviando tus datos personales y horario elegido a mamenmp@gmail.com o guadalinfo.sanlucarlamayor@gmail.com.


Contamos contigo

0 comments :

Publicar un comentario