lunes, 2 de junio de 2014

10 COSAS QUE NUNCA DEBES PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Si bien estas redes te dan la libertad de expresarte como quieras, existen ciertos temas que, por tu bien, no deberías tocar…


Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una parte de nuestro día a día. Un lugar en el que podemos compartir y conocer más sobre las personas que nos rodean y las noticias más relevantes del momento en el mundo.

Hoy en día, la importancia de este nuevo medio de comunicación ha ido aumentando de manera muy importante, y es que desde la aparición de estas “comunidades virtuales”, la interacción digital entre unos y otros ha sido más significativa.

Pero ¿por qué es importante? Según información del portal Tics y formación, las redes sociales se hacen más importantes cada día, debido a que se han colocado como una tecnología para conectar a la gente, y es que en tan solo 2 años, los usuarios adultos de éstas han incrementado en un 7%, ya que en el 2011 se contaba con un 65% de usuarios mayores, y al finalizar el 2013 había ya 72%...

En este sentido, en De10.mx hemos retomado un listado con las 10 cosas que no deberías publicar en tus redes sociales, y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería fotográfica…


  1. La miseria, la intriga, el suspenso, todos estos son grandes estrategias. Pero ¿una publicación que no se base en nada? ¡Olvídalo!
  2. ¿Tienes hambre, estás enojado, te sientes solo o cansado? Entonces lo más probable es que estés a punto de publicar, y eso es una mala idea: Imágenes de tu comida, textos borrachos, y una lista sin fin. Mejor duerme un poco, llama a un amigo y luego vuelve a las redes sociales.
  3. A veces la idea de ser "real" en las redes sociales es tomada en el sentido de que se debe publicar cualquier cosa y sin censura. A menos que seas una estrella de televisión tratando de aumentar tu raiting, entonces simplemente, no lo hagas. ¡Olvida las groserías!
  4. Quejarse de los clientes, socios u otras personas con las que necesitas estar en buenas condiciones… ¡Mala idea! Debes tener mucho cuidado en cualquier momento que vayas a compartir algo negativo. Lo que crees que es privado, no siempre es tan privado.
  5. En términos generales, tus contactos no quieren saber detalles gráficos acerca de las funciones del cuerpo, cada cosa que haces cada minuto en tiempo real, o lo que estás usando todo el tiempo.
  6. ¿Quieres que roben tu identidad? Entonces publica tu fecha de nacimiento completa, nombre de soltera de tu madre, número de teléfono, todas tus cosas favoritas… ¿no? Entonces mejor evita este tipo de publicaciones.
  7. Hay cosas sucediendo en el mundo todo el tiempo, pero ¿Se puede estar al tanto de todo? No. Si ves publicaciones de un desastre mayor, un ataque terrorista, o incluso una crisis de familia, te recomendamos seas un poco sensible a lo que otras personas podrían estar sintiendo.
  8. Sí, se trata de las redes sociales y no de tu tesis doctoral, pero en cuanto a ortografía y gramática por favor trate de evitar los errores (u HORRORES).
  9. Los conflictos personales, rupturas o frustraciones con otra persona, deben ser tratados de uno-a-uno, no publicarlos en las redes para que todos lo vean. ¡Fuera dramas!
  10. Seamos sinceros, ¿qué busca una persona cuyo objetivo es un robo fácil? Una buena idea del valor, el diseño de su casa, la dirección, y el conocimiento de cuándo va a estar fuera de casa… Omite estas publicaciones.

Y tú ¿has publicado alguna de estas cosas?
¿Consideras importante la seguridad en las redes sociales?

0 comments :

Publicar un comentario