martes, 22 de julio de 2014

LOS ERRORES MÁS COMUNES DEL WHATSAPP

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Mensajería. Al ser tan popular, hoy en día es blanco de un sinnúmero de engaños y otras cosas que se recomienda tener precaución a todos sus usuarios.

Hoy en día no se puede vivir sin WhatsApp, sobre todo los jóvenes, aunque no se conozcan muy bien las condiciones que se firman al dar de alta y aunque se sepa que circulan muchas estafas por este canal de mensajería. En El Sol, se le brinda un repaso de los engaños más frecuentes que circular por WhatsApp.


'Te estoy escribiendo por WhatsApp'Se recibe un SMS del número 25565 preguntando si se lee los mensajes que se mandan por WhatsApp. Si se contesta se cae en una suscripción a un servicio de SMS Premium. Aunque el remitente sea sospechoso, mucha gente ha caído en esta estafa o en otras parecidas como “¿Me agregaste el otro día a WhatsApp?” o “No dejo de enviarte una foto, debe fallar el WhatsApp”. Aunque el tipo solamente use como gancho la app, es mejor no contestar ¡Jamás de los jamases!.



Las aplicaciones 'fake'Aunque Google cada vez sea más severa, en multitud de ocasiones se ha colado virus en la Play Store, o simplemente se ha pasado de listo instalando una app fuera de la tienda oficial. Puede parecer complicado, pero la estafa por imitación está a la orden del día, así que mucho cuidado con lo que se instala y es mejor leer bien los permisos que se conceden a las aplicaciones.



Enlaces raros. Ojo con los links que envían amigos o desconocidos, particularmente los que son o muy cortos o larguísimos. Se recomienda cerciorarse bien antes de abrirlos, tengan o no caracteres raros, aunque los coma mucho, la curiosidad. Ya saben: la curiosidad mató al gato.



Un mensaje de un tal Mark 'Zuckerber' (sic). Una cadena de mensajes mal escrita y con mensajes apocalípticos, a veces incluso en nombre del CEO de Facebook. Ni van a cerrar el WhatsApp, ni hay trucos para no pagar menos de lo que cuesta un café al año. No hacer nada de lo que pidan con un mensaje redactado con la misma calidad ortográfica que la del inventor del “Ola ke ase”.



El falso programa espía. Los programas espía-whatsapps son una estafa y no funcionan nunca. Si se instala uno de ellos, lo único que se va a tener para leer es una lista enorme de mensajes premium en la próxima actualización del servicio. 



0 comments :

Publicar un comentario