domingo, 12 de octubre de 2014

TRAS LOS TRUCOS WHATSAPP LLEGA EL TIMO DEL WHATSAPP EDICIÓN DE ORO

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Parece increíble, pero hay todavía mucha gente que cae en engaños tan vistos como las supuestas ediciones “Premium” de WhatsApp o las aplicaciones que prometen trucos para el programa y que sugieren que con ellos podrás espiar los mensajes de tu pareja, de tus amigos o familiares. El último de estos engaños se llama WhatsApp Edición Oro y en este caso, ni siquiera te prometen que podrás espiar a tus amigos, sino sencillamente opciones tan interesantes como nuevos fondos de pantalla o emoticonos.

La mecánica de la estafa es, por otro lado, la misma que ya conocíamos de timos como el de “Trucos WhatsApp” y es que antes de llevarte a la prometida descarga de la aplicación, en una página intermedia te solicita tu número de móvil como confirmación. Lo que el usuario no ve es que en esa URL, generalmente oculto en la parte inferior de una larga página, hay un texto que indica que te estás suscribiendo a un servicio de mensajes SMS de pago por el que pueden cobrarte sin que seas consciente hasta 36 euros al mes.
La Policía, la Guardia Civil y la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ya han informado hace un par de días, en sus perfiles en Twitter y Facebook, de que se trata de otro timo como el que vimos hace meses. Recuerda que no sólo este timo usa el truco de la “verificación” del teléfono para que introduzcas tu número y debes sospechar siempre que una página que no conozcas te solicite este dato.

Leer más: Tras los Trucos WhatsApp llega el timo del WhatsApp Edición Oro http://tecno4all.com/whatsapp-edicion-oro-timo-redes-sociales-466#ixzz3Fva1mqaj

1 comentario :